Un bello anticuado llamado Marcelo Bielsa

“El fútbol es el deporte rey, el deporte más importante del mundo. ¿Ustedes se imaginan por qué le gusta tanto a la gente? Mi idea es que gusta tanto porque puede ganar el más débil, en el fútbol no siempre gana el más poderoso, ni siquiera el mejor.”

– Marcelo Bielsa

Fiel a su costumbre, Marcelo Bielsa se encuentra en la conversación de los medios deportivos, en está ocasión por la polémica tras la acusación de espionaje que pesa sobre él, después de que enviara a un miembro de su equipo de trabajo para observar el entrenamiento del Derby County su rival en ese momento en turno.

Tramposo y poco ético han sido algunos de los calificativos usados por el sector más conservador del mundo del futbol para describir al técnico argentino, quien para sorpresa de muchos ha sabido responder a estas acusaciones con una práctica en desuso: la verdad.

Así fue como Marcelo Bielsa recordó a los jugadores del Leeds el esfuerzo de los fans

Ante los medios de comunicación, a quienes convocó a rueda de prensa en calidad de urgente, Bielsa asumió la total responsabilidad por los polémicos acontecimientos con la ayuda de su traductor de confianza y una presentación de PowerPoint . “He observado todos los entrenamientos de mis rivales” confesó, y  durante más de una hora impartió cátedra sobre su modelo de trabajo, describió con lujo de detalle las características del Derby County y calificó al análisis de sus rivales como una práctica legal, además de ser la única una manera de calmar la ansiedad que le produce la idea de no trabajar lo suficiente en favor de su equipo.

La asociación inglesa de futbol anunció que abrirá una investigación sobre los hechos, sin embargo el debate está abierto; ¿estamos ante la presencia de un ventajista o de un profesional obsesionado con llevar a su equipo a lo más alto, agotando todas las herramientas legales a su disposición?

_____

_____

Jugando el papel de profeta me atrevería a adelantar que este escándalo será pronto olvidado, no se emitirá sanción alguna, el Leeds United logrará el ascenso a la Premier y  Marcelo Bielsa será recordado como el director técnico que era capaz de describir a sus rivales mejor que cualquiera de sus propios entrenadores, como un bello anticuado que ponderó siempre los valores verdaderos del futbol por encima de los intereses que dicta el poder económico y que a la hora de la incertidumbre, eligió siempre hablar con la verdad.

Será la historia la encargada de juzgar a Marcelo y a quienes creemos que el futbol necesita a más de un Bielsa.

Otra de Bielsa: le pide perdón a un jugador 16 años después

Previo

<i>Donde nace el oxígeno</i>, la antología del famoso Festival de Poesía de Bacalar

Siguiente

La importancia de que una Senadora mexicana lleve a su bebé al trabajo

Sin comentarios

Deja un comentario