#VocesVioletas, la poesía en voz de sus autoras

Como un siguiente y necesario paso, nuestro dossier ha generado un ciclo de lecturas de poesía en voz de sus autoras. Este ciclo contará con la participación de 16 poetas. Se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en  Casa del Poeta Ramón López Velarde y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir en CDMX.

El 30 de julio del 2017 publicamos a la primera poeta en #VocesVioletas. Un espacio que inauguramos en Tercera Vía con el único propósito de compartir poesía escrita por mujeres de México y Latinoamérica. Nuestra intención con este dossier ha sido visibilizar el trabajo de todas las poetas, sin importar ningún criterio.

Nuestra madrina fue Lauri García Dueñas, quien confió en este proyecto y nos mandó una muestra de su obra más reciente. De aquella fecha hasta ahora, hemos compartido el trabajo de una poeta cada semana. Lo cual da una suma de más de 60 voces poéticas agrupadas en este espacio.

En este dossier convergen todos los estilos, todas las estéticas y todas las poéticas. En este sentido, #VocesVioletas ofrece un panorama de la poesía contemporánea y da fe de una producción poética de alta calidad y abundante.

Como un siguiente y necesario paso, nuestro dossier ha generado un ciclo de lecturas de poesía en voz de sus autoras. Este ciclo titulado también #VocesVioletas, contará con la presencia de 16 poetas.  Se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en  Casa del Poeta Ramón López Velarde y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, ambos ubicados en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El día 8 de noviembre, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, participarán las poetas Nicté Toxqui, Valeria Guzmán, Julia Piastro y Kyra Galván.

El 15 de noviembre, en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, estarán leyendo sus poemas Mimí Kitamura, Zel Cabrera, Indira Torres Cruz y Juana María Naranjo.

Para el 22 de noviembre, en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir,  leerán las poetas Luciana Villegas, Yanine Villalobos, Mónica Gameros y Jocelyn Pantoja.

El cierre de este ciclo será el 29 de noviembre en Casa del Poeta Ramón López Velarde,  con la participación de Aketzaly Moreno, Ingrid Valencia, Miroslava Rosales y Matza Maranto Zepeda.

_____

_____

Las mesas serán moderadas por Itzel López Castro y Siboney Urban.

La cita para todos los eventos es a las 7 pm. La entrada es libre. La Casa del Poeta Ramón López Velarde se ubica en  Av. Álvaro Obregón 73, Roma Nte. Mientras que el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir se encuentra en Tabasco 68, Roma Nte.

Previo

Alma Miranda Alamilla #VocesVioletas

Siguiente

Así es el círculo de impunidad: EPN propuso a un ministro que ahora lo protege

1 comentario

  1. […] tanto estéticos como políticos— en el panorama de la literatura nacional. De esto da cuenta el primer ciclo de poesía escrita por mujeres #VocesVioletas, que inició este jueves 8 de noviembre en la casa del Poeta Ramón López Velarde de la CDMX, con […]

Deja un comentario