El original uniforme de ski alpino que vestirá el equipo mexicano en PyeongChang 2018

Vamos a hablar con la verdad: Hubertus Rudolph zu Hohenlohe-Langenburg puede que no suene al nombre más mexicano, pero se trata de un hombre nacido en 1959 en la Ciudad de México y además es un esquiador alpino de nivel olímpico. Fundó la Federación Mexicana de Esquí en 1981 y desde 1984 ha representado a México en los juegos olímpicos de inverno. Y en respuesta a la pregunta incómoda, sí, es descendiente de alemanes; específicamente descendiente de la familia principesca Hohenlohe.

Hubertus es el mexicano con más participaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno y junto a dicho logro, ha alcanzado notoriedad debido a su personalidad y sentido de la moda. Por ejemplo, en los juegos de Sochi hace cuatro años, realizó su participación con un uniforme inspirado en el traje de los mariachis:

En PyeongChang 2018, el deportista de 58 años no participará de manera competitiva pero su presencia se sentirá en la carrera de ski alpino ya que él mismo ha diseñado los uniformes para los dos representantes. En el blog oficial de NBC Olympics leemos que Roberto Dickinson y Sarah Schelper competirán por México, siendo esta última una atleta que ya había participado pero por Estados Unidos. ¿Por qué ahora va por nuestro país? Resulta que ha sido naturalizada mexicana al haberse casado con un compatriota en 2014. Y ha abrazado bastante bien a su nuevo país.

La indumentaria diseñada por Hubertus está inspirada, obviamente, en el Día de Muertos. Si México no obtiene medallas, al menos será visto por todo el mundo por su originalidad.

Previo

Liberan una familia de lobos mexicanos en Chihuahua

Siguiente

¿Cuál crecimiento? Cayeron petróleo, gas e industria luego de Reforma Energética

Sin comentarios

Deja un comentario