Familia de Lesvy rechaza versión de la PGJ, acusa de irregularidades en la investigación

Este jueves 6 de julio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a quien fuera identificado como el novio de Lesvy Berlin Rivera Osorio, quien será procesado como presunto responsable del delito de homicidio simple doloso. En un comunicado la Procuraduría aseveró que el Agente del Ministerio Público estableció que el deceso de Lesvy fue “por ahorcamiento”. La acción habría ocurrido frente a su novio, quien al no intentar evitarlo sería culpable por omisión.

Sin embargo la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C., han hecho público su rechazo a las declaraciones de la Procuraduría. Por otro lado, los familiares de Lesvy no fueron notificados de los avances de la investigación, fue a través de la prensa que recibieron la noticia de la detención.

El Centro Vitoria y la familia de Lesvy recordaron a través de un comunicado una investigación que comenzó estigmatizando, criminalizando y revictimizando a Lesvy. Además de presentar una hipótesis como concluyente, a pesar de que la investigación continúa abierta y ha presentado inconsistencias graves.

En el comunicado también se denuncia que las autoridades evitaron a toda costa la intervención en la coadyuvancia institucional del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF),  impidiendo que la familia y la defensa pudieran corroborar que la investigación se desarrollaba de acuerdo a los estándares aplicables en la investigación de feminicidios.

Lesvy fue encontrada sin vida a las afueras del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.

 

Previo

Me defraudaron al vender mi computadora por internet y la autoridad no hizo nada

Siguiente

El fotógrafo de guerra que regaló sus fotos porque nadie quiso comprarlas

Sin comentarios

Deja un comentario