PGJ asegura que Lesvy se “suicidó” en presencia de su pareja. Será procesado por homicidio doloso

El pasado 3 de mayo Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue encontrada sin vida a las afueras del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México. Hoy, a poco más de dos meses la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX)detuvo a quien fuera identificado como el novio de Lesvy como presunto responsable del delito de homicidio simple doloso.

La PGJ aseguró a través de un comunicado que después de la realización de16 entrevistas y  el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos, el Agente del Ministerio Público estableció que el deceso de Lesvy fue “por ahorcamiento”.

A su vez aseguran que de acuerdo de acuerdo a los peritajes de la necropsia, mecánica de lesiones y la de hechos se concluye que su muerte fue un suicidó, el cual habría realizado frente a su novio, quien fue arrestado por no impedirlo.

“(…) toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”, indicó la Procuraduría.

El imputado de 29 años de edad, fue detenido el día de hoy e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde esperará la audiencia inicial del caso.

_____

_____

Previo

La primera migración japonesa a México conmemorada en un festival

Siguiente

La UDG entrega el Corazón de León para Las Patronas

Sin comentarios

Deja un comentario