¿Por qué Juan Carlos Osorio es el mejor DT de la selección desde La Volpe?

Ricardo Antonio La Volpe ha sido el mejor director técnico de la selección nacional, esto según el inconsciente colectivo de quienes recuerdan la Copa Confederaciones 2005 y el gran partido contra Argentina en el mundial de 2006; un equipo ordenado, ofensivo y talentoso comandado por Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Kikín Fonseca y Sinha.

Su grandeza como estratega y como un entrenador que calificó sin complicaciones al mundial no están a discusión, aunque algunos críticos como Carlos Albert lo descalifiquen, al afirmar que no ha ganado nada. La Volpe demuestra su sabiduría futbolera en su cuenta personal de Twitter, hablando de esa selección que se quedó en el lugar común de los aficionados más jóvenes.

Antes del argentino, el proceso mundialista de 2002 fue un desastre con Enrique Meza y rescatado por Javier Aguirre, quien perdió su oportunidad de continuar al frente del Tricolor en un partido extraño contra Estados Unidos, después del argentino; dos procesos accidentados, uno que salvó Aguirre en 2010 y terminó con Adolfo Bautista de titular y otro que rescató Miguel Herrera pero que culminó en un aeropuerto con una pelea entre el entrenador y los comentaristas deportivos de TvAzteca.

Juan Carlos Osorio es el mejor DT de la selección desde La Volpe, de lograr el quinto partido o una hazaña en la Copa Confederaciones quizá estaremos hablando del mejor DT en la historia de la selección.

Las diferencias con La Volpe son claras

Osorio mantiene el estado de ánimo del equipo muy alto y promueve la competencia interior con rotaciones. La Volpe no busca armonía interior en sus equipos sino excelencia táctica.

_____

_____

Al igual que el argentino no es un tipo improvisado que vive de la motivación, como el Piojo Herrera o el Chelís sino de la estrategia y táctica.

Es un tipo estudioso, entregado a su profesión, que aprendió a través de una ventana la estrategia del futbol inglés.

De los primeros 25 partidos es el entrenador que más ha ganado, incluso más que el propio Ricardo La Volpe, los números lo respaldan y de no existir ninguna complicación, clasificará al mundial como lo hizo Ricardo La Volpe: caminando.



Además de ser un buen entrenador, Juan Carlos Osorio tiene la fortuna de dirigir a la selección nacional con una generación muy talentosa de futbolistas, que en su mayoría militan en Europa, así lo demostró con los 11 titulares frente a Portugal en su partido inaugural de la Copa Confederaciones. Una generación que está destinada a cambiar la historia del futbol mexicano y que en Héctor Moreno, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos tienen el objetivo de consolidar el trabajo de un campeonato sub 17 en 2005.


Escucha nuestro podcast



A Osorio se la ha criticado la ausencia de sustituciones en momentos importantes, la constante rotación y los movimientos inexplicables, sin embargo, su trayectoria, conocimiento y estadísticas con la selección nacional, lo avalan. Puede ser mejor DT que La Volpe en la selección, veremos su desempeño en la Confederaciones y el mundial en Rusia para comprobar la hipótesis.

Previo

“Existe la sensibilidad para leer poesía política en tiempos desesperados como éste”: Iván Cruz Osorio

Siguiente

Salve, Cesar

Sin comentarios

Deja un comentario