Nike y el fútbol femenil unido le da una bofetada a la FIFA gracias a unos nuevos tachones

La Copa Mundial de la FIFA se celebra en menos de dos meses y la atención en el fútbol femenil va incrementando conforme avanza la llegada del mundia. Una de las historias previo a la copa del mundo nos lleva por el tema de las lesiones, donde hasta hace unos meses la llamada “pandemia del fútbol femenil” con más de 50 casos de lesión del ligamento cruzado anterior  durante la temporada 2022.

Una lesión que pese a haber información sobre la problemática que sucedía en el fútbol femenil, el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA no hizo nada pese a que incluso repercutió en las ligas más importantes a nivel mundial con 5 lesionadas por LCA  dentro de la lista de 20 nominadas al ‘Balón de Oro’ de acuerdo con el sitio Onefootball.com.

Nike da la pauta para revolucionar el fútbol femenil

Ante esta situación Nike previo a Australia-NuevaZelanda 2023 lanzó una línea de tachones que están diseñados para prevenir la lesión de LCA en mujeres. De acuerdo con un informe en The Athletic, esta lesión afecta en mayor porcentaje a las mujeres debido a hormonas y complexión física de las mujeres.

_____

_____

Como bien lo explica @lujanats esta lesión despertó la acción del gigante estadounidense para prevenir este tipo de lesiones modificando aspectos físicos de los tachones, tracción a la hora de girar, soporte al talón, así como una bota que se amolde mejor a los diversos tipos de pies.

¿México participa en el mundial femenil?

Si te preguntas eso te tenemos malas noticias, el Tri no se clasificó para este mundial tras perder de forma dolorosa durante el premundial que se celebró en Monterrey. México perdió todos sus partidos de fase regular, quedando a la orilla de participar en este mundial que tiene en Alexia Putellas a una de las máximas figuras del fútbol mundial que viene recuperandose de una lesión justamente de LCA.

Previo

Estrenan serie sobre asesinato de Paco Stanley

Siguiente

El 50% de los mexicanos podría estar viviendo con hígado graso no alcohólico

Sin comentarios

Deja un comentario