Slam de Poesía Feminista: reventar los pulmones y erizar la conciencia

Qué retiemble en sus centros la CDMX porque la quinta sesión del #SlamFeMx (Slam de poesía feminista) se llevará a cabo el próximo jueves 26 de enero a partir de las 18:30 hrs. en el famoso restaurante cultural Punto Gozadera (ubicado en la venenosa Plaza San Juan, muy cerca del metro San Juan de Letrán).

El evento de poesía en voz alta está organizado por el Colectivo Hilanderas, con el propósito de construir un espacio de encuentro de diferentes expresiones poéticas y sonoras para desarrollar un espacio de comunidad en torno a las consciencias feministas, plurales, divergentes y convergentes.

La convocatoria para participar en este Slam Poetry estará abierta para mujeres poetas, actrices, performanceras, artistas en general, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, transgénero, transexuales, feministas o no feministas, queers “y todas aquellas personas que se asuman políticamente como mujeres en su vida diaria (sin importar la cuerpa que habiten) y que tengan algo que decir en un espacio de SORORIDAD”, como señalan los organizadores del evento en la página oficial del evento.

Las inscripciones se abrirán a partir de las 6:30 pm. Sin embargo, en esta ocasión se tiene previsto que haya cupo limitado de 20 participantes. Es recomendable que los participantes lleven más de un texto ya que a veces el slam se desarrolla en más de tres rondas de intensidad poética.

Para aquellos que no sepan lo qué es un slam de poesía les recordamos lo siguiente: es un formato de torneo poético en el que cada participante cuenta con hasta 3 minutos para ejecutar un poema de creación propia (verso, prosa, o performance) ante una audiencia y un jurado elegido al azar de entre la misma.

En la actualidad el SLAM es un movimiento internacional, que surge a mediados de los ochentas, creado por Marc Kelly Smith en un club de jazz en Chicago. A partir del 2005, se han organizado de manera regular slams de poesía en la Ciudad de México, extendiéndose su popularidad al resto del país.

El slam iniciará con la participación especial de Interminable, proyecto musical de Filadelfia que están por primera vez en México.

Para el público que no desea participar pero sí conocer una forma de expresión que te hará gozar de la poesía en su máxima expresión la entrada es libre.

_____

_____

slamfm

 

Previo

La posesión de armas en México y el caso de Monterrey

Siguiente

Colectivo SANGREE sacrificará vestigios prehispánicos en nombre del arte

Sin comentarios

Deja un comentario