La campaña de Aurelio Nuño
Muchos han cuestionado y han hecho notar que el actual secretario de educación está en una campaña mediática para posicionar su nombre y lograr la candidatura presidencial en 2018. Campaña que parece no ha dado resultados debido a los resultados presentados ayer por el Financiero donde los favoritos del PRI son Osorio Chong, Eruviel Y Manlio Fabio.
Sin embargo el secretario de educación y seguramente la estructura presidencial están urgidos de posicionar a Aurelio Nuño, sino para la presidencia quizá si para el Distrito Federal o el Estado de México y estos datos evidencian su campaña.
1. Artículos en El Universal
Ha publicado dos artículos de larga extensión en El Universal, uno en enero y otro en febrero, sobre la evaluación educativa y el año 2016 en materia de educación. Aquí están los artículos
2. Artículos en Milenio
En el otro diario de tinte oficialista ha publicado 4 artículos desde octubre de 2015, en promedio uno al mes donde publica posturas sobre la evaluación, la reforma educativa o las escuelas al CIEN. Aquí los artículos de Milenio
Cabe destacar que del último en Milenio al último en El Universal solo hay una semana de diferencia. La tarea de estar en la agenda se cumple.
3. Portadas
Su aparición personalizada en portadas de los medios de circulación nacional no cumplen con el objetivo de socializar una reforma educativa sino de posicionar un rostro y un nombre, el del consentido del presidente de la República.
Concluido el viaje de @epn y su numerosa comitiva a la península arábiga y Davos, vuelve a las primeras planas el #show de @aurelionuno
— Daniel Gershenson (@alconsumidor) 28 de enero de 2016
¿Por qué presentar al titular de la SEP todos los días en las primeras planas? @mariocampos https://t.co/KW0Rm4c8qo pic.twitter.com/P5np4CG6wv
— Opinión El Universal (@Univ_Opinion) 25 de noviembre de 2015
4. Spots oficiales
Si bien no aparece su nombre, una de las campañas más fuertes del gobierno federal es en la Secretaria de Educación Pública, campaña que con autorización del INE continuará aunque haya comicios en algunos estados de la República. Dicha propaganda aunque las de educación son campañas de prioridad nacional podría influir en resultados electorales y claro indirectamente en la reputación del titular de esa secretaria, un tal Aurelio Nuño.
Estas son las campañas que están al aire:
- Las campañas “Reforma Educativa”, versiones “Fortalecimiento al desarrollo profesional docente” Etapa 1 y Etapa 2;
- “Quehacer Educativo”, versiones “Igualdad, equidad e inclusión educativa. Etapa 1”,
- “Premio Nacional de Ciencias y Artes 2016” y
- “Promoción de la Lectura y Becas 2016. Etapa 1”; y
- “Opciones de Educación Media Superior y Superior”, versiones “Programa de Matrícula de Educación Superior” y
- “Telebachilleratos comunitarios”, de la Secretaría de Educación Pública.
5. Entrevistas
Con Adela Micha
Con Loret de Mola
Escucha nuestro podcast
Con José Cardenas
o con Carlos Marín
Hay algunos que han cuestionado su exposición mediática esperando mejores resultados con la reforma educativa otros que afirman que Aurelio Nuño sale en las portadas por la lógica de la secretaría, cosa falsa: ¿alguien se acuerda del anterior titular de la SEP?
La cita.
“Nuño es un secretario que antepone lo político electoral a las razones fundamentales de su cargo, que son la calidad educativa y la mejora educativa de los niños” Jorge Álvarez, diputado federal.
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