Futbolista colombiano acusa a directivo de Puebla de racista

Hace un mes dábamos cuenta de la realidad del racismo en México, un mal que sigue presente y que ahora es expuesto por un futbolista colombiano.

Efraín Cortés, jugador que tiene contrato con el Puebla de la Liga MX, denunció ante la prensa que Álvaro Flores, uno de los directivos de este equipo, le llamó “negro de mierda” en medio de una controversia contractual entre equipo y jugador.

De acuerdo a lo relatado por Cortés, el colombiano acudió a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para intentar llegar a un acuerdo con el Puebla por un incumplimiento de contrato.

En ese momento, se comunicó vía telefónica con la gente del conjunto de la Liga MX y en la discusión, fue cuando Flores le insultó.

“Lo que no me parece a mí es que el señor Álvaro Flores me trate de negro, de negro malagradecido, de un negro de mierda”.

Después de la llamada, Cortés aseguró que ningún directivo de Puebla se ha acercado a él para ofrecerle apoyo, y aunque no piensa demandar a Flores por el ataque, sí le exige respeto.

“Es un acto de discriminación y antes que todo tengo dignidad. Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no se lo voy a aceptar”.

Vía ESPN

_____

_____

Previo

Google Maps por fin te deja descargar toda una ciudad

Siguiente

Mario Bellatin: “Un verdadero escritor debe defender su escritura de cualquier circunstancia que le sea adversa”

Sin comentarios

Deja un comentario