Autoridades investigan incidente en Puebla: “como broma”, menor fue acosado y obligado a subir a una combi

Como parte de una broma de mal gusto, tres hombres que se encontraban dentro de una combi persiguieron, acosaron y obligaron a subir al transporte a un niño, que aparentemente regresaba de la escuela a su casa, que se ubicaba caminando por las calles de Santa Rita Tlahuapan, municipio de Puebla. En el video que circula en redes sociales, se puede ver a un niño sometido, asustado y desesperado por librarse de los sujetos, a quien seguían maltratando por medio de burlas y hostigamiento, mientras lo grababan. 

View this post on Instagram

A post shared by Paola Rojas (@paolarojas)

Al respecto, el Ayuntamiento de Tlahuapan señaló que la Policía Municipal estaría llevando a cabo la investigación correspondiente. De igual manera, el DIF comunicó que también brindarán acompañamiento total y que ya fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público. 

Por otro lado, la Presidenta Municipal Tlahuapan, Rosiceli Díaz, rechazó completamente la violencia ejercida por parte de los conductores del transporte, también señaló que se comunicaron con la familia de la víctima y han trabajado para brindar acompañamiento psicológico. 

Los encargados de realizar una supervisión al vehículo tras el incidente, fueron la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, y se dieron a conocer los siguientes datos: 1) el conductor no contaba con póliza de seguro, ni licencia de conducir 2) el vehículo circulaba con los cristales polarizados 3) por las irregularidades detectadas, el individuo ya no podrá obtener una licencia de conducir en el estado de Puebla. De acuerdo a esta información, se levantó la infracción correspondiente, la unidad fue retirada de circulación y fue enviada a depósito vehicular.

Días después, los habitantes de Tlahuapan identificaron al conductor del vehículo, quien al parecer es un joven perteneciente a la comunidad de Santa María Texmelucan, una localidad perteneciente al municipio de Tlahuapan.  Comentan que los agresores son vecinos del menor y entre ellos se encuentran jóvenes estudiantes de bachillerato, que son conocidos de la familia de la víctima. De esta forma, fue que el video salió a la luz ya que uno de los involucrados lo subió a sus estados de Whatsapp.

Ante la difusión de ese material, decenas de usuarios y ciudadanos en redes sociales han exigido que se tomen medidas más drásticas contra los responsables. Aunque ya se han implementado algunas acciones en su contra, muchos temen que eso no sea suficiente o que los vaya a detener y continúen atemorizando a más jóvenes de la comunidad. 

Este caso no solo evidencia un acto de hostigamiento hacia el menor, sino que también podría considerarse un secuestro exprés, un delito grave que deja secuelas físicas y emocionales en la víctima. Más allá del castigo a los involucrados, la situación pone sobre la mesa la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la comunidad y promover una cultura de respeto y prevención para evitar que casos como este se repitan.

Previo

Drones en la frontera: la nueva táctica de los “polleros” para el cruce de migrantes

Siguiente

Estás en la historia más nueva