Google Maps por fin te deja descargar toda una ciudad

Ya no te perderás más en el Distrito Federal o en alguna ciudad grande. Desde hoy, la nueva actualización de Google Maps permite descargar zonas de ciudad de hasta 50 km x 50 km.

Con esta nueva funcionalidad, podrás utilizar la app de geolocalización de Google sin necesidad de tener disponibilidad de datos 3G.

Como dice la compañía en un post en su blog:

“Ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono, y la próxima vez que descubras que no hay conectividad –ya sea un camino de terracería o un estacionamiento subterráneo- Google Maps continuará funcionando sin problemas. Mientras que antes simplemente podías ver un área del mapa sin conexión, ahora puedes tener direcciones para conducir a cada vuelta, buscar por destinos específicos y encontrar información útil acerca de lugares, como el horario de operación, información de contacto o puntaje”.

Se puede descargar un área buscándola por ciudad, condado o país y presionando el botón de ‘Descargar’ que aparece en los resultados o yendo a ‘Áreas sin conexión’ en el menú de la app.

ezgif.com-optimize (1)

Una vez que tengas un área descargada, Google Maps se irá automáticamente a la versión offline si la conexión actual es intermitente o desaparece por completo.

Google asegura que para evitar cargos excesivos, la descarga de áreas sólo podrá realizarse en conexiones wi-fi.

_____

_____

Vía Google

Previo

Columnista se lanza contra El País y se queda... ¡sin columna!

Siguiente

Futbolista colombiano acusa a directivo de Puebla de racista

Sin comentarios

Deja un comentario