Federación inglesa retira apoyo a Platini y Blatter se justifica

La Federación Inglesa de Futbol (FA) ha retirado el apoyo a la candidatura del francés Michel Platini para ser el próximo presidente de FIFA, después de la suspensión de 90 días que cayó sobre él, en medio del mayor escándalo en la historia del organismo regidor del futbol mundial.

Por medio de un comunicado, la FA comentó que, mientras no se resuelva en su totalidad la situación del francés, ya no le apoyará como posible sucesor del suizo Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA y también suspendido de sus funciones.

El mes pasado Blatter y Platini fueron suspendidos en medio de una investigación por parte de la justicia suiza por el pago de dos millones de francos suizos del primero al segundo en 2011, que habrían significado una acción desleal de Blatter a los intereses de la FIFA.

En sus primeras declaraciones públicas desde su suspensión, Blatter justificó el pago hecho a Platini por un supuesto acuerdo que tenían desde 2002, año en que el francés prestó servicios de asesoría al suizo.

“Fue un contrato que tenía con Platini, un pacto de caballeros y fue cumplido. No puedo dar detalles”, dijo Blatter a una radiodifusora suiza.

Vía Mundo Deportivo

 

_____

_____

Previo

¿Sómos un país de obesos o un país con hambre?

Siguiente

Arrancar fin de semana con cartones

Sin comentarios

Deja un comentario