Lo que tienes que saber hoy (8/09/15)

Pide INE no “cerrar demasiado la llave” de dinero a partidos
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que se hace necesario racionalizar los recursos que se entregan a los partidos políticos, pero pidió que esa reducción “no implique cerrar demasiado la llave” para no orillar a las fuerzas políticas a recursos indeseables.

La propuesta del nuevo titular de la SEP: crear 5 regiones educativas
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que propondrá a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la creación de cinco regiones para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la reforma educativa.

Promueve PRD juicio político contra Murillo Karam
La Cámara de Diputados creará una segunda comisión Ayotzinapa, anunció el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al tiempo que el PAN advirtió que, de comprobarse los señalamientos de los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “los responsables tendrán que responder por ello”, el PRD anunció la presentación de un juicio político contra Jesús Murillo Karam por haber destruido pruebas y distorsionar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Ni cáncer ni más casas ni problemas con mi mujer”
El presidente Enrique Peña Nieto descartó sorprender al país con la adquisición de algún otro inmueble tras la fallida compraventa de la casa blanca en las Lomas de Chapultepec.

En una conversación con el director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, en El asalto a la razón, el mandatario negó categóricamente padecer cáncer y rechazó también las versiones sobre un distanciamiento con su esposa, Angélica Rivera.

Nuevos AUDIOS exhiben al titular de la SCT afinando los negocios de OHL con Edomex
Nuevos audios difundidos en YouTube exhiben al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en una conversación con Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, en la que afinan la estrategia que la empresa de capital español debe seguir en su disputa con Infraiber con respecto a los contratos para contabilizar el aforo en las autopistas del Estado de México.

_____

_____

Previo

5 canciones de punk anti/gobierno

Siguiente

The Wolfpack: Otro documental hípster más.

Sin comentarios

Deja un comentario