Lo que tienes que saber hoy (14/09/15)

Informe del GIEI es una “vergüenza internacional” para el Gobierno de México: Iglesia católica
Los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi un año, exhiben el inoperante y corrupto sistema de justicia que ha convertido a México en una vergüenza internacional, aseguró hoy el Episcopado Mexicano en su editorial dominical Desde la Fe.

Barbosa anuncia debate pro independientes
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, promoverá un debate en la Cámara Alta sobre las legislaciones locales en materia de candidaturas independientes, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que estados como Tamaulipas pidan mayores requisitos a quienes buscan un puesto de elección popular sin el respaldo de un partido político.

Ejército egipcio “mata por error” a por lo menos 12 turistas mexicanos
El ministerio del Interior de Egipto informó a través de un comunicado que atacó un convoy de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en Sahara Occidental.

La declaración dice que al menos 12 turistas mexicanos murieron, junto con algunos de sus guías egipcios, sin ser específicados cuántos. Otras 10 personas, entre egipcios y mexicanos, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

CNTE reta a Aurelio Nuño a diálogo público y anuncia paro
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retó al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a un diálogo público sobre la reforma educativa, a la que reiteraron su rechazo.

Como parte de de los acuerdos que se alcanzaron durante la segunda Convención Nacional Magisterial, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunció un paro de 24 horas el próximo 12 de octubre.

Consignan a tercer implicado en caso Narvarte
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se ejerció acción penal contra César Omar Martínez Zendejas, implicado en el multihomicidio en la colonia Narvarte

Martínez, de 23 años, es acusado de los delitos de homicidio, feminicidios y robo agravado, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.

_____

_____

Previo

Desaparición forzada en México: la historia oculta de un Estado asesino

Siguiente

Cartones de lunes

Sin comentarios

Deja un comentario