Campañas políticamente incorrectas

Lo políticamente incorrecto en las campañas no necesariamente es bueno, quizá panfletero y gane likes pero no abona a una democracia deliberativa.

Independientes

“Estamos hasta la madre estamos todos los ciudadanos de los partidos, que nos tienen jodidos”

“Ya llegó el tsunami de los independientes”

El grupo asesorado por Memo Rentería, el asesor del Bronco ha tomado como bandera un video de una canción políticamente incorrecta que dice que estamos hasta la madre de los partidos que nos tienen jodidos.

No solo dicen sino que actúan, hacen cortes de mangas y señas de molestia. Un spot y una canción políticamente incorrecto.

MC

_____

_____

Otro que dice que está cansado de “los cabrones” del PRI y el PAN y que quiere sacarlos a la “Chingada” es Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, candidato a gobernador de Tamaulipas

El candidato justificó las malas palabras con el hartazgo ciudadano y la ineficiencia de los gobiernos.

Encuentro Social

Marco Flores candidato del Encuentro Social en Zacatecas dijo que no sabía si era el INE o el IEEZ y que cómo se llamaba esa madre. Así convirtió eso en su lema. Un cantante de una banda grupera hace campaña a caballo, con antibalas, desconociendo normas y leyes electorales.

Su hashtag #ComoSeLlamaEstaMadre es el que utiliza en su campaña digital

Gabriel Arellano

Candidatos que dan su teléfono al más puro estilo del Bronco


Escucha nuestro podcast



Estas prácticas llaman la atención por ser políticamente incorrectas, incluso ese es el lema del Bronco, sin embargo no por ser así quiere decir que son buenas o convincentes, los cuatro ejemplos expuestos carecen de propuestas, de argumentos, de un programa de trabajo, de gobierno o de gestión.

Lamentablemente así se ganan las elecciones en México. Así ganó El Bronco y así puede ganar algunos de los que hacen estas campañas, sin embargo México necesita campañas, candidatos y partidos de propuestas e ideas no de mentadas de madre.

Previo

Jueves de plumas ligeras

Siguiente

Firman ley contra la comunidad LGBT para "proteger a los cristianos"

Sin comentarios

Deja un comentario