El violador eres tú: Un poderoso depredador de Hollywood por fin fue sentenciado

Harvey Weinstein ya era famoso por su mal carácter y tácticas de negociación duras con los realizadores independientes, bajo la promesa de llevarlas a la temporada de premios. Lo que se escondía detrás fue bien delatado por la fachada: un hombre tosco y abusivo que incluso saciaba sus deseos en medio de las filmaciones.

Por ejemplo, para seguir financiado Frida Weinstein insistió en tener una escena de sexo lésbico, además de varios cambios (con tintes machistas) en caracterización y trama:

La historia de Salma Hayek y Harvey Weinstein nos hace preguntarnos cómo serán esos abusos en México

Weinstein, que fue fundador de Miramax y padrino de Quentin Tarantino, fue uno de los principales acusados dentro del movimiento #MeToo en 2017. Desde abuso verbal y acoso cotidiano, hasta violaciones promovidas por su papel prominente en Hollywood, la figura del productor fue una especie de estandarte acerca de lo lejos que habían llegado los hombres debido a la impunidad y un sistema que callaba.

El Pulitzer va para los reportajes que despertaron el movimiento #MeToo

A inicios de esta semana, Weinstein fue declarado culpable y por fin es un violador sentenciado.

_____

_____

Si bien otros hombres han sido removidos de sus trabajos y prácticamente apestados de sus respectivas industrias, Vox.com apunta que el caso personal de Weinstein es el primero de alto perfil con una sentencia que l0 marcará de por vida con su condición: abusador de mujeres y violador.

Su caso, hay que recordar, fue investigado (a prueba de demandas) por The New York Times y The New Yorker, luego de varios intentos de censura y todo un aparato legal que intentó impedirlo. Su sentencia, también es un triunfo del periodismo.

Sólo que tuvieron que pasar tres años desde el #MeToo.

La sentencia

  • Weinstein tendrá como mínimo 5 años de prisión, y máximo 25.
  • 100 mujeres lo han denunciado de alguna manera.
  • Fue encontrado culpable de violación en tercera grado y crimen sexual en primer grado.


Previo

Más allá de la Monarca: Un documental para valorar nuestra biodiversidad

Siguiente

Feminicida acudió al funeral de su víctima, su playera decía #NiUnaMás

Sin comentarios

Deja un comentario