Evento que celebra un año de triunfo de AMLO tiene costo de 3 millones de pesos

Mientras sus dos antecesores no celebraron el día de su triunfo electoral, el presidente López Obrador decidió celebrar el primer año de su triunfo electoral de 2018 con un evento inusual ya que mientras algunos medios lo manejan como una especie de informe de resultados (siendo el séptimo mes), en realidad es la fecha conmemorativa de la victoria en las urnas.

Leemos en Reforma que el festejo por las elecciones pasadas estaría costando más de 3 millones de pesos, con proveedores que participaron en su cierre de campaña, días antes del suceso que hoy se celebra:

El 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó directamente el contrato 2095376 bajo el rubro “servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019”, por 2 millones 923 mil pesos más IVA.

El contrato fue adjudicado a Yasmín Adriana Bolaños López, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.

El informe convencional del presidente, con el documento oficial que entrega al Congreso, sería hasta el 1ero de Septiembre como en cualquier administración pasada.

Previo

Se finaliza construcción del mega aeropuerto de China, ¿y México?

Siguiente

"4 personas están haciendo el trabajo de 13": Denuncian despidos colectivos en Conafor de todo el país

Sin comentarios

Deja un comentario