Demián Bichir da la cara en defensa de migrantes

En un artículo para “Deadline”, Demián Bichir se ha pronunciado en contra la práctica de la política actual de “tolerancia cero” de Estados Unidos que permite que cuando un grupo de personas cruce ilegalmente la frontera, los adultos sean separados de sus hijos.

“Estos niños han sido abusados de manera física y psicológica por el Gobierno estadounidense. Quedarán por siempre con las cicatrices emocionales como un trauma irreparable. No nos confundamos: estas acciones son comparables con los países que usan a los niños como escudos humanos en tiempos de guerra”, escribió.

“Cada vez que un político quiere aumentar su popularidad, inventa un nuevo enemigo para hacer creer a los estadounidenses que les importan ellos y su futuro: la fuerza magnífica de los inmigrantes indocumentados siempre ha sido el blanco perfecto, por su vulnerabilidad. Ellos no pueden alzar la voz para defenderse abiertamente porque viven en las sombras”, apuntó.

Vale recordar que Bichir fue nominado al Óscar en 2012 por actuar como un trabajador indocumentado en el filme “Una Vida Mejor”.

Fuente: Deadline

Previo

Nuestro gráfico sobre los hinchas machistas en el futbol fue bajada por Facebook

Siguiente

Esta foto es casi un Club de Tobi

Sin comentarios

Deja un comentario