¿Por qué marcharon los asistentes de #VibraMéxico este domingo?: Fotogalería

20 ciudades participaron en #VibraMéxico, una manifestación convocada por las principales universidades del país, organizaciones sociales, intelectuales y escritores.

En la Ciudad de México 20,000 manifestantes (cifra del gobierno de la CDMX), recorrieron Reforma desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia donde culminaron con un desorganizado canto del himno nacional.

Fotos: Annick Donkers

_R0A5237-Edit

Fue el rechazo a las políticas de Donald Trump el que unió a los asistentes de la marcha, pero el descontento hacia el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, no solo estuvo presente, sino que fue muy amplio.

_R0A5330-Edit

_R0A5225-Edit

La semana previa a la marcha se desató una discusión respecto a la manifestación. Algunos sectores llamaron a no asistir y cuestionaron los motivos de la movilización. Al final miles de personas se dieron cita este domingo y estos fueron sus motivos:

_____

_____

_R0A5252-Edit

Luis, Eva, Leonel, José, Maira y Nayeli

“Para que no haya discriminación para los mexicanos y para protestar por el mal gobierno. Para hacer presión social y mejorar la situación del país”

_R0A5260-Edit

Mauricio Barragan, empresario

“Por México, por mis hijos, por la falta de respeto del gobierno estadounidense y del mexicano también. Ambos son corruptos e ineptos”.

_R0A5269-Edit

Maria Esther Yandeth, Médica Cirujana y Partera y Gloria Yandeth, Enfermera jubilada y empresaria

“Me convenció el grupo Vibra México por todas las organizaciones comprometidas que convocaron. En primer lugar protesto en contra del muro, ya el de Berlín dio lecciones, no puede haber más muros en el mundo.

Respecto a lo que nos pasa en México es nuestra cartulina, no podemos seguir dormidos y sin postura. Soy abuela, tengo nietos y los quiero ver bien”.

_R0A5335-Edit

Manuel

“Porque hay de rectores a rectores y de ciudadanos a ciudadanos.”

_R0A5279-Edit

Estudiantes

“Para unión y apoyo al país”

_R0A5340-Edit

Tim

“Trump es muy malo. Apoyo a mis vecinos mexicanos”

 

 


_R0A5285-Edit

 

_R0A5329-Edit

_R0A5278-Edit


Escucha nuestro podcast



_R0A5285-Edit

Fotos: Annick Donkers

Previo

La base de datos que revela el fracaso de la guerra contra las drogas en México

Siguiente

La primera bomba atómica revela como se formó la luna

Sin comentarios

Deja un comentario