Premia Francia a ONG mexicana por su labor en la defensa y protección a migrantes

Este jueves 15 de diciembre será entregado el premio de Derechos Humanos de la República Francesa 2016 a la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD), una organización no gubernamental mexicana.

La FJEDD dedica su labor a la promoción y  acceso a la justicia para víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos, en particular brinda apoyo a familiares de personas migrantes desaparecidas en su tránsito por México. Entre sus principales acciones se encuentra la coordinación del proyecto regional Verdad y Justicia para las Personas Migrantes, que apoya la consolidación de la red entre organizaciones y comités de familiares de migrantes víctimas de delitos, desapariciones y violaciones a derechos humanos, así como la defensa integral de los casos, además de la implementación de mecanismos regionales de acceso a la justicia.

Este año uno de los temas prioritarios para la elección de los ganadores fue la defensa y la protección de las personas migrantes, además de los derechos de las personas con discapacidad.

Este premio pretende distinguir las acciones y los proyectos que contribuyan a la protección y la promoción efectiva de los derechos humanos independientemente de su nacionalidad o las fronteras.

La Fundación fue elegida entre 180 proyectos provenientes de los cinco continentes. Además de este proyecto, en la misma categoría serán premiados el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR) de Haití y el Foro de la diáspora africana en África del Sur.

_____

_____

 

 

Previo

Cárcel en CDMX a quien agreda a una mujer por amamantar en público

Siguiente

Una conversación con Mónica Maristain: El periodismo, un oficio que está en crisis

Sin comentarios

Deja un comentario