Obras de teatro que no puedes perderte este domingo

Este domingo 30 de octubre habrá opciones culturales más allá del Día de muertos y el Halloween. Para todos aquellos que disfruten del teatro, en TerceraVía les recomendamos cuatro obras (entre ellas una representación de danza contemporánea creada para público sordo y oyente) que sólo estarán en escena hasta el día de mañana. Así que si aún no tienes plan para el domingo, puedes considerar estas propuestas.

Diálogos en soledad o las desventuras de una tesista

ciclo-teatro-universitario

“Diálogos en soledad fue creada a partir de un proyecto académico en torno a la voz y la subjetividad fragmentada de la mujer en la ópera. Su título hace alusión a las mujeres del monodrama que conversan consigo mismas y se construyen, de-construyen o re-construyen en aislamiento, acompañadas únicamente por la presencia-ausencia de la orquesta. Al mismo tiempo, refiere al propio proceso de escritura de una tesis doctoral y/o de creación de un proyecto artístico: uno que confronta al artista-investigador con sus inquietudes más profundas, convirtiéndose hacia el final en una suerte de espejo de esa extraña construcción que solemos llamar el yo”.

A través de célebres arias del repertorio operístico, obras contemporáneas, ensayos literarios y llamadas telefónicas llenas de humor y tragedia, la protagonista reflexiona en torno a la voz y va tejiendo el hilo de la narración, donde además de cantar, escribir la tesis y grabar un diario íntimo, se interpela a sí misma como personaje en escena”.

La mirada del inventor ciego

la-mirada-del-inventor-ciego

“Se trata de una visita al teatro que se convertirá en una experiencia que abrirá los sentidos ajenos a la vista, de una manera artística. Al público se le guiará a través de la vida de Louis Braille, inventor del sistema que lleva su nombre, quien quedó ciego en su temprana infancia”.

Un sentido canal visual (obra de danza contemporánea para público sordo y oyente)

canal-visual

“Una investigación dancística, humana y relacional que, a su vez, promueve la valorización de la comunidad sorda, con su cultura rica en identidad, historia, lengua propia y un cúmulo de necesidades sociales, educativas y económicas, aún con un gran sesgo por resolver.

_____

_____

Es una propuesta escénica dedicada a esta comunidad como una forma de contribuir a la no marginación y evitar diferencias entre sordos y oyentes”.

Cerebro vs. Corazón. Neurobiología del enamoramiento

cerbrocorazon

“Neurociencias y neuroestética presenta una obra de teatro que pretende indagar sobre los dilemas de la razón y de la pasión, enfrentados de una manera dinámica y entrañable”.

Como pueden ver, la barra teatral dominical ofrece temáticas y experiencias sensoriales atractivas. ¿En cuál nos vemos?

Previo

La ciencia detrás de los cráteres de la luna

Siguiente

El guión perdido de Ingmar Bergman y el concierto de Bob Dylan en el Zócalo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *