Obras de teatro que no puedes perderte este domingo

Este domingo 30 de octubre habrá opciones culturales más allá del Día de muertos y el Halloween. Para todos aquellos que disfruten del teatro, en TerceraVía les recomendamos cuatro obras (entre ellas una representación de danza contemporánea creada para público sordo y oyente) que sólo estarán en escena hasta el día de mañana. Así que si aún no tienes plan para el domingo, puedes considerar estas propuestas.

Diálogos en soledad o las desventuras de una tesista

ciclo-teatro-universitario

“Diálogos en soledad fue creada a partir de un proyecto académico en torno a la voz y la subjetividad fragmentada de la mujer en la ópera. Su título hace alusión a las mujeres del monodrama que conversan consigo mismas y se construyen, de-construyen o re-construyen en aislamiento, acompañadas únicamente por la presencia-ausencia de la orquesta. Al mismo tiempo, refiere al propio proceso de escritura de una tesis doctoral y/o de creación de un proyecto artístico: uno que confronta al artista-investigador con sus inquietudes más profundas, convirtiéndose hacia el final en una suerte de espejo de esa extraña construcción que solemos llamar el yo”.

A través de célebres arias del repertorio operístico, obras contemporáneas, ensayos literarios y llamadas telefónicas llenas de humor y tragedia, la protagonista reflexiona en torno a la voz y va tejiendo el hilo de la narración, donde además de cantar, escribir la tesis y grabar un diario íntimo, se interpela a sí misma como personaje en escena”.

La mirada del inventor ciego

la-mirada-del-inventor-ciego

“Se trata de una visita al teatro que se convertirá en una experiencia que abrirá los sentidos ajenos a la vista, de una manera artística. Al público se le guiará a través de la vida de Louis Braille, inventor del sistema que lleva su nombre, quien quedó ciego en su temprana infancia”.

_____

_____

Un sentido canal visual (obra de danza contemporánea para público sordo y oyente)

canal-visual

“Una investigación dancística, humana y relacional que, a su vez, promueve la valorización de la comunidad sorda, con su cultura rica en identidad, historia, lengua propia y un cúmulo de necesidades sociales, educativas y económicas, aún con un gran sesgo por resolver.

Es una propuesta escénica dedicada a esta comunidad como una forma de contribuir a la no marginación y evitar diferencias entre sordos y oyentes”.

Cerebro vs. Corazón. Neurobiología del enamoramiento

cerbrocorazon

“Neurociencias y neuroestética presenta una obra de teatro que pretende indagar sobre los dilemas de la razón y de la pasión, enfrentados de una manera dinámica y entrañable”.

Como pueden ver, la barra teatral dominical ofrece temáticas y experiencias sensoriales atractivas. ¿En cuál nos vemos?

Previo

La ciencia detrás de los cráteres de la luna

Siguiente

El guión perdido de Ingmar Bergman y el concierto de Bob Dylan en el Zócalo

Sin comentarios

Deja un comentario