Otro atentado tiroteo en Estados Unidos, ahora en un torneo de videojuegos
A seis meses del tiroteo en Parkland, las políticas anti armas de fuego en Estados Unidos sólo han quedado estancadas en golpeteos políticos entre demócratas y republicanos, sin acciones reales.
En consecuencia, hoy ha sucedido otro atentado masivo por parte de un supuesto pistolero solitario, en el marco de un torneo del videojuego Madden NFL en Jacksonville, Florida. Esto es lo que se sabe hasta el momento:
- Se reportan tres muertos.
- El principal sospechoso al parecer se suicidó luego de disparar, era de raza blanca y sexo masculino.
- Medios locales han difundido que hay seis víctimas hospitalizadas, 5 estables y 1 en condición delicada.
- El evento era un popular festival de videojuegos dentro de un centro comercial.
- Figuras del partido demócrata en Florida ya han utilizado el acontecimiento para llevar agua a su molino. El aspirante a candidato a gobernador, Philip Levine, apuntó que es tiempo para nuevos líderes.
- El torneo de Madden NFL estaba teniendo una transmisión en vivo, antes de ser interrumpida [reportan medios] fue posible escuchar algunos disparos.
Un antecedente importante es que justo en Florida sucedió el atentado con tintes de homofobia en la discoteca Pulse, donde murieron 49 personas a causa de otro pistolero solitario de nombre Omar Mateen, esto en junio del 2016. Y ahí no para el asunto dentro de uno de los principales estados que apoyaron al éxito de Donald Trump rumbo a la presidencia:
- Enero 2017, el tiroteo provocado en Fort Lauderdale por un veterano de guerra dejó cinco muertos.
- Apenas el 14 de febrero de este año, un chico en Parkland asesinó a 17 personas con un rifle en una preparatoria de la que había sido expulsado.
Más información en El País y Splinter
Sin comentarios