Confirma gobierno que el Chapo Guzmán está herido

Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo a punto de ser recapturado y en la evasión de las autoridades resultó lesionado en una pierna y el rostro, confirmó anoche el Gabinete de Seguridad del gobierno de México.

Por medio de un comunicado, el gobierno informó que el ‘Chapo’ realizó “una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, el Gabinete aclara que dichas lesiones no resultaron de un enfrentamiento directo entre el Capo y las fuerzas armadas.

El Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, de Marina y la de Defensa Nacional; la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, agregó que desde el día de la fuga del‘Chapo’trabaja en coordinación para lograr su recaptura.

“Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, señala el comunicado.

De acuerdo a reportes de medios de Estados Unidos, los operativos para capturar al Chapo han causado un estado de sitio en el Noroesta de México, como en el poblado de Cosalá, donde se habría escondido Guzmán Loera y en donde los enfrentamientos entre sus fuerzas de seguridad y las autoridades han hecho que la población huya.

Vía Sin Embargo

_____

_____

Previo

Ahora los drones tendrán que ser registrados

Siguiente

Insta Hillary a detener 'discurso de odio' de Donald Trump

Sin comentarios

Deja un comentario