Niegan que el ‘Chapo’ esté en Argentina

Luego de los rumores que se desataron la semana pasada de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estaría en Argentina, el gobierno de la nación sudamericana descartó esta posibilidad.

De acuerdo al secretario de seguridad de Argentina, Sergio Berni, esa información fue resultado de una llamada telefónica que ya ha sido rastreada y desechada como no veraz.

“Todo comenzó con un llamado y a partir de allí se desencadenan los protocolos, por un lado reforzar los sistemas de seguridad, se descarta o no la veracidad de la información. Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (de Argentina), junto con el FBI (de Estados Unidos) rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo y lo pusimos a disposición de la justicia”, explicó el funcionario a la Radio La Red.

La llamada a la que hace referencia el funcionario argentino habría alertado que el Chapo se encontraba en algún punto de la frontera entre Argentina y Chile; sin embargo, Berni también descartó la presencia del narcotraficante mexicano en el país andino.

Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados del mundo escapó en julio de una prisión de máxima seguridad del Estado de México a través de un túnel.

Vía AP

Previo

Donald Trump trajo rating a SNL... y críticas despiadadas

Siguiente

Lo meten a cárcel por abusar de su cargo

Sin comentarios

Deja un comentario