A 20 años de su creación Pitchfork es comprado por Condé Nast

Pitchfork Media, salió a la luz en 1995 gracias a su fundador Ryan Schreiber, quien desde entonces se ha encargado de crear en un imperio digital, impreso y con relaciones fructíferas en distintos festivales de música alrededor del mundo.

Según The New York Times, la editorial Condé Nast, fundada en 1907 y propiedad de Advance Publications, dueña de publicaciones como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker, se habría hecho también de la publicación musical Pitchfork, con oficinas en Chicago. El referente e independiente medio pasara a formar parte de una de las más poderosas editoriales y además de las referencias web, también tendrán control sobre la revista en papel, de las dos sedes de festivales (París y Chicago) y la parte audiovisual en Pitchfork.tv.

“Con la experiencia y los recursos de Condé Nast, tendremos mayores oportunidades para crecer. Su confianza en lo que hacemos, combinada con su experiencia, nos permitirá ampliar nuestra cobertura en todas las plataformas, sin dejar de ser fieles a los ideales que han hecho de Pitchfork la voz más autorizada en el mundo de la música”

Lo anterior lo aseguró el CEO actual en el comunicado de NYT, y aunque por ahora no se sabe, ni hay cifras exactas de qué cantidad Condé Nast pagó por adquirir la cabecera musical, de lo que si estamos seguros es que no aparecerán más reseñas con calificación de cero y vídeos de monos orinando sobre ellos mismos.

Vía Star Media

Previo

En peculiar rueda de prensa, Ricardo Monreal presenta 1.5 mdp que dejaron en sus oficinas

Siguiente

El primer alcalde huichol en Jalisco

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *