Adiós a Cristina Pacheco, periodista reconocida por su progmara ‘Aquí nos tocó vivir’

La reconocida periodista y conductora Cristina Pacheco falleció a los 82 años, dejando un legado marcado por la empatía y la solidaridad. Su vida, carrera y despedida, un testimonio de amor y respeto.

En un triste adiós a una figura emblemática del periodismo mexicano, Cristina Pacheco falleció a los 82 años el jueves 21 de diciembre. La noticia fue confirmada por su hija Laura Emilia Pacheco a través de Facebook, quien compartió la triste noticia y expresó el dolor por la pérdida de su madre.

Cristina Pacheco, nacida como Cristina Romo Hernández en 1941, destacó en una carrera periodística que abarcó casi 50 años. Comenzó como reportera en la década de 1960 para medios como Excélsior y Siempre!, para luego unirse a la Revista de la Universidad de México en 1970, donde ejerció como jefa de redacción. Su legado se consolidó en la televisión, colaborando en Canal Once y conduciendo programas como “Así fue la semana” y “De todos modos Juan te llamas”.

El programa “Aquí nos tocó vivir”, reconocido por la UNESCO como parte de la Memoria del Mundo, se despidió el 1 de diciembre debido a problemas de salud de Pacheco. Este espacio televisivo se destacó por entrevistar a personas comunes, mostrando la riqueza y complejidad de sus vidas.

Cristina Pacheco anunció recientemente su retiro tras casi cuarenta años de hacer programas de televisión y publicar en La Jornada, debido a una grave enfermedad.

Como un último adiós, aquí te compartimos uno de sus episodios de su programa “Aquí nos tocó vivir”

_____

_____

Previo

Masacre de jóvenes en Salvatierra agrava la violencia en Guanajuato

Siguiente

Vuelve la Superliga: una amenaza para el fútbol europeo

Sin comentarios

Deja un comentario