Periodismo Popular y Feminista: Hecho desde abajo y del lado del corazón

«Hacemos periodismo –desde abajo y del lado del corazón– sin detentar privilegios. Y lo hacemos como resultado de definiciones políticas populares y de una construcción colectiva necesaria, la que nos legó el feminismo que no calla porque el silencio no es nuestro idioma. Reivindicamos un oficio, el periodismo, y disputamos con nuestras identidades su ejercicio. Para eso es este Manual. Para dejar constancia de que nos animamos a ocupar una agenda dentro de una genealogía que por momentos parece grande pero que, por otros, nos regala la posibilidad de contar, con ojos mojados, las luchas por la liberación de todas y todes.

Porque al multiplicar nuestras experiencias es nuestra visión del mundo la que se amplía. La de las luchadoras que no descansarán hasta que todas seamos libres. Porque a la par de que relatamos nuestras historias de vida y nos visibilizamos protagonistas, es también el periodismo el que se tensiona y modifica.

Porque al extender nuestras estrategias colectivas y poner a circular nuestras herramientas, somos más las que elegimos dar una disputa constante por lo simbólico, por las palabras, contra la sujeción del heteropatriarcado capitalista en el periodismo.

Porque, en definitiva, somos lo que hacemos: periodismo popular feminista.

Camila Parodi, Laura Salomé Canteros, Nadia Fink y Julieta LP

Descarga el manual aquí:Manual de Periodismo Femini…(988,58 kB)

Con información de Desinformémonos | Publicado originalmente en Fundación Rosa Luxemburgo – Cono Sur

_____

_____

Previo

México erradica a la mosca de la fruta con novedosa tecnología de base nuclear

Siguiente

Bloquean transportistas la México-Pachuca por inseguridad

Sin comentarios

Deja un comentario