No se tiene fecha para extradición de Andrés Roemer: “será un proceso largo y difícil”

En días anteriores se dio a conocer la noticia de que el exdiplomático y escritor Andrés Roemer había sido detenido en Israel, y se pronosticó que sería extraditado a México hacia el 16 de octubre. Sin embargo, en acuerdo con la embajada de Israel, se declaró que no existe una fecha precisa para la extradición, aunque se señaló que Roemer se encuentra en prisión preventiva y que ya se ha realizado una solicitud formal ante la instancia de justicia de Jerusalem, donde se encuentra detenido, para realizar eventualmente la extradición. 

Vale la pena recordar que Roemer ha sido acusado por cerca de sesenta mujeres de acoso, abuso, e incluso violación. En acuerdo con sus testimonios, Roemer tenía un mismo modus operandi: les citaba en su casa, donde las sometía a situaciones de aislamiento, para luego agredirlas sexualmente. En acuerdo con la información, existen por lo menos estos sesenta testimonios, pero además, ocho denuncias en concreto que pesan sobre Roemer, que son por las que ha sido detenido y ante las que tendrá que rendir cuentas en México. 

También es importante decir que el gobierno de México ya ha realizado las gestiones necesarias, considerando que no existen tratados de extradición con Israel, por lo que apelan al principio de reciprocidad y cooperación para realizar este proceso. Es por ello que la embajada ha señalado que lo que sigue es un proceso “largo y complicado” para lograr que Roemer comparezca ante la justicia en nuestro país. 

Previo

AMLO defiende a Ana Guevara frente a denuncia de corrupción

Siguiente

Narges Mohammadi, la iraní encarcelada que ganó el Premio Nobel de la paz

Sin comentarios

Deja un comentario