AMLO defiende a Ana Guevara frente a denuncia de corrupción

Luego de que quedaron establecidas las denuncias penales en contra de Ana Guevara, mismas que fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de la titular de la CONADE por la detección de irregularidades luego de una auditoría, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la ex corredora y dijo que en su opinión ella “ha hecho las cosas bien”. 

En acuerdo con la información, luego de la realización de la auditoría se detectó un posible daño al erario público por 150 millones de pesos, una cifra que no ha podido ser justificada por la instancia correspondiente. En acuerdo con los datos, 77 millones de pesos, por ejemplo, habrían sido pagadas a más de cuatrocientos entrenadores por sus labores, pero no estaban registrados ante la propia CONADE, por lo que se considera una inconsistencia importante en el ejercicio de los recursos. 

También se detectaron transferencias no justificadas, como una de 20 millones de pesos, que no pudo comprobarse cuál fue el motivo de la misma. El total de irregularidades, en acuerdo con el periodista Arturo Ángel, llega por tanto a la cifra de por lo menos 150 millones de pesos que no han podido ser plenamente justificados. 

Previo

El lento camino para que Marichuy tenga justicia: atrapan a cómplice, otro feminicida sigue libre

Siguiente

No se tiene fecha para extradición de Andrés Roemer: "será un proceso largo y difícil"

Sin comentarios

Deja un comentario