Denuncian detención arbitraria de Mario González: Padre de uno de los 43 de Ayotzinapa

Organizaciones denunciaron este sábado que Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, fue aprehendido arbitrariamente tras ser detenido por policías de tránsito.

El Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, Fundar, Otomíes en Resistencia y Rebeldía y Tlachinollan Derechos Humanos de la Montaña difundieron el hecho y aseguraron que Mario González se dirigía a la normal de Ayotzinapa cuando una patrulla de la policía municipal de Tixtla le marcó el alto para supuestamente infraccionarlo

“A pesar de que don Mario explicó que no había motivos para una infracción, los policías con prepotencia lo detuvieron con violencia sin mediar más palabras, golpeado se lo llevaron al centro de Tixtla“, dice la alerta compartida por Tlachinollan.

Su familia denunció la detención arbitraria y aseguraron que no tienen información de la ubicación del señor Mario.

Por otra parte, el Colectivo contra la Tortura informó que recibieron la denuncia con fotos y videos alrededor de las 13:00 horas de este sábado y detallaron que la detención ocurrió sin seguir ningún protocolo de respeto a sus derechos.

“A escasos 10 días que se cumplan 9 años de la desaparición de sus hijos están siendo amedrentados y violentados no solamente por la falta de verdad sobre el paradero de sus hijos, sino de forma focalizada y sistemática. Exigimos cesen las agresiones, conocer el paradero del Sr. Mario y su inmediata libertad y sanciones para los agresores”.

Fuente: Diario Noroeste

De acuerdo con el colectivo Otomíes en Resistencia y Rebeldía, uniformados de Tixtla intentaron revisar el automóvil en el que los padres de los 43 se trasladaban, pero al no presentar una orden, estos se opusieron.

“Don Mario exigió la orden judicial y lo que obtuvo como respuesta fue que lo golpearan y se lo llevaran detenido; hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido”, detallaron en un video.

_____

_____

Normalistas de Ayotzinapa protestan en zona militar en Chilpancingo

A unos días de que se cumplan nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, normalistas lanzaron petardos y piedras a las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

Los policías militares dentro de las instalaciones contestaron lanzando bombas de gas lacrimógeno a los estudiantes.

Los militares empezaron a lanzar los gases cuando un grupo de estudiantes pretendía estrellar una camioneta de la empresa Barcel contra el portón del edificio militar.

Fue entonces que se intensificó el intercambio de lanzamiento de petardos y bombas de gases lacrimógenos.

A las 11:30 de la mañana, los estudiantes llegaron en 13 autobuses que estacionaron frente a las instalaciones militares.

Los estudiantes de Ayotzinapa protestaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la presentación con vida de los 43 desaparecidos en septiembre del 2014. Se instalaron en plantón frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar e hicieron ahí un mitin.

Con información de Amapola Periodismo

Previo

Campeonas del mundo no jugarán más si no hay cambios de fondo

Siguiente

Alexa Moreno se lleva el Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia

Sin comentarios

Deja un comentario