Tenemos que hablar de la alteración de imágenes por IA para violentar mujeres y lo que está sucediendo en Veracruz

Sofia Yunes, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz agradece el apoyo de las personas que se han expresado denunciando el abuso que ha sufrido debido a la generación de contenido por Inteligencia Artificial (IA) con su imagen para subirlo a plataforma OnlyFans.

La ex legisladora veracruzana Sofía Yunez denunció en sus redes sociales que a través de la plataforma Only Fans, lucraban con su imagen modificando imágenes existentes con Inteligencia Artificial.

En rueda de prensa anunció que un equipo de abogados ya trabaja en el caso así como asociaciones y grupos de apoyo para la funcionaria aseguró que tomará acciones legales.

Yunes agradeció el apoyo brindado por las personas ante esta situación.

“Sobre las fotos que tomaron de mis redes y que alteraron con inteligencia artificial, decidí denunciar penalmente, los abogados están trabajando en ello”, dijo Yunes. “Agradezco a todas las personas que me han brindado su apoyo, pese a las dificultades que encontramos en este difícil proceso”.

_____

_____

A través de un tuit la Colectiva Feminista, Brujas del Mar expresó su apoyo y denunció en su hilo informativo que esta denuncia se suma a dos previas que desde 2017 ha interpuesto en las instancias correspondientes, sin que al momento ninguna haya prosperado.

Previo

¿Cómo están reaccionando las autoridades en el caso de Lagos de Moreno?

Siguiente

Los bots ya son mejores con los CAPTCHA que los humanos

Sin comentarios

Deja un comentario