¿Cómo están reaccionando las autoridades en el caso de Lagos de Moreno?

La tragedia sucedida en Lagos de Moreno, donde cinco jóvenes siguen -hasta ahora- reportados como desaparecidos, ha tenido diferentes niveles de atención por parte de las autoridades correspondientes. 

Mientras que en medios nacionales, algunos informativos se han enfocado en los detalles crudos o indicios de comportamiento por el crimen organizado, las diferentes respuestas de gobiernos en turno también son para analizarse.

El presidente, infamemente no se pronunció sobre el tema en su matutino del martes y miércoles. Más bien, fiel a su estilo, él y su séquito se enfrascaron en una polémica sobre si realmente fue consultado sobre el tema.

A pesar de estar en reuniones diarias de seguridad, el presidente López Obrador no consideró meritorio hablar de un acto local del crimen organizado con cobertura nacional.

¿Qué está pasando con los jóvenes desaparecidos de Lagos Moreno?

Por otro lado, el gobernador de Jalisco expresó que era un tema de la Guardia Nacional.

Por su parte, el alcalde Tecutli Gómez ha tomado acciones directas en el tema directamente con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas  desde la tarde del domingo 14 de agosto.

_____

_____

Leemos en El Río, un medio local:

El alcalde mencionó que desde que tuvo conocimiento del hecho, estableció comunicación con el Coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila.

“Comentarles que voy a estar al pendiente todo el tiempo”, mencionó el alcalde a los familiares al exterior del estadio JFV, “Hable con el titular de la Comisión de Búsqueda, para que este lunes se trasladen a Lagos a atender a los familiares y darle celeridad a la localización de los jóvenes”.

Así mismo la Fiscalía del Estado dio a conocer que personal del área  especializada en personas desaparecidas realizó un operativo de búsqueda por la ciudad en torno al caso de los 5 jóvenes.

Trasciende que ese mismo día, también se reunió con los familiares de los jóvenes en la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Así las cosas con las diversas reacciones a la tragedia alrededor de la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno. Mientras una parte finca responsabilidad a otro orden de gobierno, y el orden federal prefiere no atender el tema, autoridades locales toman parte y dan la cara.

Previo

Michoacán: Comunidad de Ostula mantiene su defensa territorial y logra detener orden de desalojo

Siguiente

Tenemos que hablar de la alteración de imágenes por IA para violentar mujeres y lo que está sucediendo en Veracruz

Sin comentarios

Deja un comentario