“Cuando empecé a jugar no tenía ídolo femenino: ahora yo lo soy para las niñas”: Marta

La jugadora brasileña de futbol femenil, Marta, ha dado el campanazo al hablar de la importancia de la construcción de espacios para el balompié femenino y el peso que esto ha tenido para millones de niñas alrededor del mundo, empezando por su propio legado, considerando que para muchos es la mejor futbolista profesional de la historia, con seis balones de oro en su haber. 

Ante una pregunta sobre su legado, la jugadora no dudó en contestar: 

“¿Sabes lo que es genial? Cuando empecé a jugar, yo no tenía una ídolo del femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino. ¿Cómo se suponía que los iba a ver? ¿Cómo iba a imaginar que podría llegar a la selección, convertirme en lo que soy, en una referencia? Hoy salimos a la calle y la gente nos paran para hablar, nos dicen “mi hija te adora, ella quiere ser como tú”. Y no sólo con Marta, con otras jugadoras también”. 

La jugadora agregó: “hoy tenemos nuestras propias referentes. Esto no hubiera pasado si nosotras nos deteníamos ante los primeros obstáculos. Entonces es una lucha que continúa, que no comenzó sólo conmigo, que comenzó con mucha gente tiempo atrás. Por eso estamos muy orgullosas. La gente nos pide que nuestra generación continúe haciéndolo, inspirando cada vez a más jóvenes”.

Para terminar su intervención, en lo que terminó siendo una despedida luego de cinco copas del mundo, la jugadora recalcó: “estoy feliz de ver todo esto, porque veinte años atrás, en 2003, nadie conocía a Marta, era mi primera Copa. Veinte años después, todo cambió, soy referencia para muchas mujeres en el mundo entero, no sólo del fútbol, sino que el periodismo también cambió: la gente ve a muchas mujeres periodistas que antes no veíamos. Entonces hemos abierto puertas, para la igualdad”, finalizó. 

Previo

Consejo Supremo Indígena de Michoacán niega respaldo a Claudia Sheinbaum y defiende su autonomía

Siguiente

“Alteraron mis palabras” dice AMLO sobre resolución de Tribunal; "podría desaforarla", remata

Sin comentarios

Deja un comentario