“Alteraron mis palabras” dice AMLO sobre resolución de Tribunal; “podría desaforarla”, remata

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se ha quejado airadamente esta mañana por la resolución del Tribunal Electoral ante sus dichos contra Xóchitl Gálvez, que decidió actuar en contra del mandatario acusándolo de violencia política. A ese respecto, el presidente ha declarado el día de hoy que “se da esta resolución, que muestra de cuerpo entero y exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral; los exhibe porque miente, calumnia, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras, imágenes, y demás. ¿Que clases de jueces, árbitros, se tienen, en este tribunal electoral?”, declaró ante los hechos. 

Es importante recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que era menester “ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir comentarios relacionados con la senadora y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”. 

Por su parte, el presidente señaló que “les voy a mostrar algo, y ojalá la gente pueda revisar el expediente que vamos a procurar que se conozca, porque me acusan de violencia política de género, y lo que hacen es atribuirse expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave pero: ¿a qué tribunal acudo yo?”, declaró. 

Para finalizar, AMLO sugirió que podría desaforar a Gálvez: “podría solicitar un desafuero, y se tienen elementos, pero no lo voy a hacer, porque esto la convertiría en mártir”.

Previo

“Cuando empecé a jugar no tenía ídolo femenino: ahora yo lo soy para las niñas”: Marta

Siguiente

Autoridades indolentes frente a tala ilegal al Sur de la CDMX: Van más de 200 denuncias

Sin comentarios

Deja un comentario