Mourinho y el dinero

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United después de una primera mitad de temporada de pesadilla, sin embargo, después de esta tormenta para el club más rico del mundo vino la calma; después de anunciar el despido de Mou, se revalorizaron las acciones del United 20% de su volumen diario en tan solo 45 minutos, esto debido a que desde inicio del año habían perdido poco a poco su valor. Aunque habrá que recordar que el anuncio de su llegada significó un aumento en el valor del club. Lo que nos habla de cómo las acciones comunicadas, medidas y tomadas tienen impactos directos en los mercados: los casos de Trump y Obrador no son los únicos.

El United es un club que ha sabido adentrarse en los mercados financiero y es tomado como un caso de éxito en este rubro, casi la mitad de sus ingresos son por transacciones comerciales, patrocionios y licencias de marca. Lo que le ha permitido tener dos años al entrenador que más compra jugadores en el fubtol mundial.

José Mourinho es el entrenador activo que más ha gastado en refuerzos en su carrera, según Transfermkt:

  1. Mourinho ha fichado a 133 jugadores con mil 550 millones de euros, siendo su fichaje más caro el de Pogba de la Juventus al United por 105 millones de euros
  2. Guardiola ha fichado 55 jugadores con mil 146 millones de euros, siendo su fichaje más caro Zlatan Ibrahimovic del Inter al Barcelona por 69.5 millones de euros
  3. Massimiliano Allegri ha fichado a 103 jugadores por mil 7 millones de euros, entre el que destaca como más caro, Cristiano Ronaldo.

Emery ha contratado 72 jugadores con 661 millones de euros, pero tiene en su curriculum la contratación más cara en la historia del futbol realizada a Neymar por el tercio del total de las transacciones realizadas en los clubes que él ha dirigido.

Estas cifras hablan de la relación directa del futbol y del dinero, y en este caso de Mourinho, que además de los datos mencionados tiene contratos millonarios con marcas como Hublot o jaguar lo que ha llegado a elevar sus ingresos a casi 30 millones de euros anuales.

 

Previo

Eternos indocumentados

Siguiente

El INE otorga mil millones de pesos más a Morena

Sin comentarios

Deja un comentario