Niñas de la CDMX convierten basurero en un parque público

Un grupo de niñas de la comunidad de Álvaro Obregón, ubicada en la Ciudad de México, han logrado transformar un basurero en un parque público. Esta iniciativa, liderada por las jóvenes, ha sido una muestra de la fuerza y creatividad que poseen las nuevas generaciones.

Todo comenzó cuando estas niñas se dieron cuenta de que el basurero ubicado en su colonia era un peligro para la salud y el medio ambiente. A pesar de ser un espacio destinado a los desechos, se encontraba lleno de basura, escombros y materiales peligrosos. Ante esta situación, decidieron tomar acción.

Con la ayuda de sus familias y algunos vecinos, comenzaron a recolectar basura y a limpiar el lugar. Posteriormente, iniciaron un proceso de reforestación, plantando árboles y plantas en el terreno. También instalaron juegos y áreas verdes para que los niños y niñas de la comunidad pudieran disfrutar de un espacio seguro y limpio.

La iniciativa de estas niñas ha sido reconocida por las autoridades locales y por la comunidad en general. Además de haber logrado un espacio público más seguro y limpio, han demostrado que los cambios pueden ser impulsados por cualquier persona, sin importar su edad o género.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir comunidades más fuertes y sostenibles. Las niñas de Álvaro Obregón han demostrado que, con un poco de trabajo en equipo y compromiso, es posible transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Es necesario seguir fomentando este tipo de acciones y brindar apoyo a aquellos que deciden tomar el liderazgo en la construcción de un futuro más sostenible y justo. La transformación comienza en cada uno de nosotros y debemos seguir trabajando juntos para lograr un cambio significativo en nuestro entorno.

Con información de UNAM Global

_____

_____

Previo

Julieta Fierro es la nueva integrante de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias

Siguiente

La realidad vial en México: adolescente muere en vía ciclista por invasión de imprudente conductor en Puebla

Sin comentarios

Deja un comentario