México gana la Copa Mundial de Fotografía 2023

México ganó la Copa Mundial de Fotografía (WPC) 2023, galardón que se lleva por segundo año consecutivo y donde el equipo liderado por Marian Bliss Blake superó a los equipos de Australia y Estados Unidos, que se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En el World Photographic Cup (WPC) cada país participante prepara un portafolio con 24 de sus mejores imágenes para medirse en ocho diferentes categorías. Se compite de forma individual por medallas y de forma conjunta como país por la Copa Mundial de Fotografía.

Ejecutivos de 8 países (Estados Unidos, Francia, Irlanda, Australia, Canadá, Dinamarca, Italia y Japón) conforman el comité organizador del WPC. Este año participaron en el WPC 41 naciones de los 5 continentes. México ha participado todos los años desde la tercera edición en 2016, siempre con gran éxito.

El director ejecutivo de WPC, Giuseppe Scozzi, dijo que “durante los últimos diez años, la competencia ha crecido y con ella el nivel de las entradas. WPC realmente muestra lo mejor en fotografía de todo el mundo. Aquellos que tienen éxito pueden realmente afirmar que han creado la mejor fotografía del mundo y este es el vehículo para exhibir este trabajo”.

México se cuelga el oro

El equipo mexicano fue liderado por Marian Bliss Blake, por su parte, Eduardo Gómez se llevó el oro en la categoría de Fotografía Comercial. Los países que conformaron el TOP 10, además de los tres mencionados anteriormente, fueron Malasia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Austria, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Las categorías en las que se compiten son: Comercial, Ilustración/ Arte Digital, Retrato Ilustrativo, Retrato Natural, Naturaleza/Paisaje, Naturaleza/Fauna, Reportaje/Fotoperiodismo y Boda.

_____

_____

En esta ocasión, sólo tres puntos separaron a los equipos del Top 3 y luego de la entrega de premios, hubo una ceremonia de inauguración de la exposición con las imágenes ganadoras.

De los anteriores, México se llevó el oro en la categoría comercial, con la imagen de Eduardo Gómez, la medalla de plata fue para Esteban Ruiz y Ana María Iglesias en la categoría Retrato Ilustrativo y Retrato Natural, respectivamente, Luis Padilla se quedó con el cuarto lugar en la categoría Naturaleza/ Fauna, Eliud Gil Samaniego y Juan Silva Camezi se llevaron el quinto y sexto lugar por sus imágenes en la categoría Reportaje/ Fotoperiodismo y Manolo Sierra se llevó el octavo lugar en la categoría Boda.

Eduardo Gómez, Equipo México- Medalla de oro en la categoría Comercial
Eduardo Gómez, Equipo México- Medalla de oro en la categoría Comercial | Fuente: Infobae

El WPC Singapur 2023

Este evento tuvo lugar los días 17 y 18 de marzo en Singapur, la Cena de Gala se llevó a cabo en el salón de baile dentro de un Hotel de 4 estrellas: el Furama Riverfront Hotel y el día 18 hubo una reunión solo para los miembros del Comité WPC y se reconoce a los ganadores y capitanes de equipo.

Ana María Iglesias, Equipo México - Medalla de plata en la categoría Retrato Natural
Ana María Iglesias, Equipo México – Medalla de plata en la categoría Retrato Natural | Fuente: Infobae

El certamen, tiene como objetivo unir a los fotógrafos de todo el mundo en un espíritu de unidad y amistad, como un esfuerzo cooperativo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y Fotógrafos Profesionales de América (PPA).

Es destacar que a pesar de las dificultades que creo a nivel mundial la pandemia por COVID-19, esta competencia se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida todos los años, celebrando en 2023 su edición número 10.

“Durante los últimos diez años, la competencia ha crecido y con ella el nivel de las entradas. WPC realmente muestra lo mejor en fotografía de todo el mundo. Aquellos que tienen éxito pueden realmente afirmar que han creado la mejor fotografía del mundo y WPC es el vehículo para exhibir este trabajo” Giuseppe Scozzi.

Luis Padilla, equipo de México- 4to Lugar en la categoría Naturaleza/ Fauna
Luis Padilla, equipo de México- 4to Lugar en la categoría Naturaleza/ Fauna | Fuente: Infobae
Nota del Colectivo Alterius con información de INFOBAE y Excelsior

Previo

VIH: Una mujer de Nueva York es la primera en ser curada tras un trasplante de células madre

Siguiente

Hoy Donald Trump puede ser arrestado: esta es la causa

Sin comentarios

Deja un comentario