Hoy Donald Trump puede ser arrestado: esta es la causa

Parece que el pasado de Donald Trump esta comenzando a cercar su intento por regresar a la presidencia de USA. Y es que, en acuerdo con medios internacionales, el magnate y ex-presidente republicano se encuentra cada vez más cerca de un posible arresto en su contra, esto por el supuesto pago que realizó a Stephanie Clifford, una mujer dedicada al cine de adultos, a la que habría sobornado para ganar su silencio en el contexto de la anterior carrera presidencial. 

En respuesta, Trump ha llamado a sus bases para que protesten ante la posibilidad de ser arrestado, alegando que de lo que se trata es de sacarlo de la contienda presidencial próxima. Por ello, en NY y Washington ya se preparan para posibles manifestaciones ante el llamado del ex mandatario y magnate. 

Por lo demás, el problema real que enfrenta en términos legales es el de falsear su declaración, además de infringir la ley de financiamiento electoral, que no supone una multa, sino que implica una acción penal en contra suya. En este caso el nombre más importante es el de Michael Cohen, un cercano ex-colaborador de Trump que ahora se encuentra cooperando con la justicia y que sería la persona que habría dado el soborno para que la actriz guardara silencio sobre las relaciones extra-maritales de Trump, incluyendo aquella en la que fue partícipe. 

Previo

México gana la Copa Mundial de Fotografía 2023

Siguiente

Cerca de mil mexicanos mueren al año por trastornos asociados al sueño

Sin comentarios

Deja un comentario