Entrevistamos al Director General del Viñedo San Miguel en Guanajuato

Por Ignacio González

 

¿Cómo nace la iniciativa de Viñedo San Miguel en el Estado de Guanajuato?

Una gran influencia de nuestra iniciativa nace desde Italia en el Viñedo Villa Petriolo, que además cuenta con un restaurante Estrella Verde Michelín y está ubicado a 63 kilómetros de ciudad de Florencia. Un lugar donde se han producido vides desde hace mucho tiempo atrás guardando la tradición de la región en la Toscana. A partir de este punto de inflexión el Grupo Cuadra inició la primera plantación de vides en el año 2014 dentro del municipio Comonfort vecino de San Miguel de Allende. El terreno está compuesto de 52 hectáreas agregando valor a nuestro desarrollo inmobiliario como parte de un proyecto integral de inversión. Estos 9 años de lucha constante hemos tenido la paciencia para dar un vino de alta calidad para todos los paladares.  

 

¿Cuáles son las mayores virtudes del vino San Miguel?

La calidad de nuestros vinos viene desde la raíz, desde la tierra. Al proceso de cultivo se cuida intensamente de una producción artesanal con estándares internacionales. No tenemos una producción masiva como otros viñedos en el mundo, pero si complacemos a varios mercados de talla mundial. El corazón del vino es su producción, y el empeño de todos los que colaboramos en el sueño vívido del buen beber y comer. Nuestro enólogo Abisai Vargas en compañía del experimentado Juan Manchón crean el perfil de los vinos con una tipicidad correcta. Cada una de las variedades en uvas tintas y blancas prueban que son vinos muy gastronómicos para maridar con platillos de la región del Bajío y de todo México. Esta identidad en los aromas, en los colores y en el gusto nos distingue. 

 

_____

_____

¿Qué experiencia enológica ofrecen a los visitantes en San Miguel de Allende?

Existen tres tipos de Tours. El primero es San Bartolo, nombre en honor al lugar donde se plantan vides en Unión de San Antonio, Jalisco.  Es un recorrido por la Bodega e incluye tres copas de vino. El segundo tour es el Petriolo, recorrido por el Viñedo, la Bodega e incluye con 4 vinos diferentes más una tabla de quesos. El tercer recorrido es el San Miguel, el más completo de todos. Este incluye una tabla de quesos y charcutería. Un último, para sorpresa de todos, es la cata de aceites de olivo en la sala panorámica de nuestra Bodega. 

Asimismo, presumimos el restaurante “Trasiego” cocina de autor con el Chef David Quevedo, donde todos querrán repetir la experiencia del placer.  

¿Qué viene para la vendimia 2023?

En este año se llevará el evento el día 2 Septiembre con una formula interactiva entre cocina de autor, vino de la mejor selección de la añada, música en conjunción de artes plásticas donde la experiencia será única para todos los gustos.  

 

¿Dónde se puede adquirir el vino San Miguel?

Tenemos una amplia gama de posibilidades con nuestros canales de distribución, algunos de ellos son La Comer, CityMarket, Fresco, HEB, La Europea, Palacio de Hierro, y la tienda en línea www.vinedosanmiguel.com.mx 

Previo

MazahuaApp: Una aplicación para salvar a la lengua mazahua

Siguiente

¿Realmente un alcalde en Zacatecas invitó a Laura Bozzo a dar una conferencia por el 8M?

Sin comentarios

Deja un comentario