¿Realmente un alcalde en Zacatecas invitó a Laura Bozzo a dar una conferencia por el 8M?

En horas se ha vuelto de difusión masiva que el alcalde de Fresnillo (Zacatecas) ha aprobado la invitación y pago de la comunicadora Laura Bozzo para dar una conferencia sobre empoderamiento en el marco del día de la mujer.

El mismo Saúl Monreal, alcalde, lo ha confirmado:

En un momento llegamos a la parte donde el internet entero, y la sociedad zacatecana, se indignan por dicha incongruencia pero antes un bit sobre la postura del alcalde. Resulta que enmarca dicho gasto en la ola de violencia contra las mujeres que vive México…y también Zacatecas.

Así lo dice nota de OEM:

La mañana de este lunes, durante una conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que en sólo una semana se tuvieron 34 reportes de violencia contra la mujer, originados desde varias comunidades y colonias, de esos 34 reportes sólo 13 mujeres procedieron a la denuncia, por lo que Saúl Monreal Ávila enfatizó en la urgencia de fortalecer la cultura de la denuncia en las mujeres.

El jueves 9 de marzo, a las cinco de la tarde, la presentadora de televisión Laura Bozzo impartirá la conferencia “Ni un golpe más, rompiendo cadenas”, en el Centro de Convenciones de la cabecera municipal.

Laura Bozzo, entre otras cosas, ha tenido polémicas por declaraciones misóginas, tanto en su paso por la televisión latina al frente de un programa que explotaba la miseria humana, así como en una reciente incursión en un reality show.
Diarios locales ya difundieron que movimientos feministas en Zacatecas sugieren al alcalde evitar gastar en dicha conferencia.

 

 

_____

_____

Previo

Entrevistamos al Director General del Viñedo San Miguel en Guanajuato

Siguiente

Gobierno Federal es indolente en torno a la desaparición de Ricardo y Antonio

Sin comentarios

Deja un comentario