Dos zacatecanos preparan la mejor paella del mundo

Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón son dos mexicanos han obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que en 2022 celebró su edición número 61. Con ello, se han consagrado como los mejores cocineros de paella en todo el mundo.

Los dos chefs son originarios de Zacatecas, representantes del restaurante Crocus Servicios Gastronómicos. Compitieron con otros 42 profesionales, que se reunieron de distintas partes del mundo para poner a prueba sus recetas y habilidades.

En México no es muy conocida, pero ahora vamos a promocionar la paella y con su receta clásica, nada de inventos“, aseguraron luego de ganar el premio por una técnica que llevan años perfeccionando.

La paella es un platillo de origen español, específicamente de la región de Valencia. Sorprende que en el mencionado concurso ninguno de los primeros lugares fue otorgado a chefs provenientes de este sitio.

El segundo lugar se lo llevó Binhui Jiang, de El Mesón El Molino de Valencia, mientras que el tercer sitio fue para Mario Furlanello, por parte del restaurante Bornheimer Ratskeller de Frankfurt.

En este certamen todos los participantes tuvieron que utilizar los mismos ingredientes en las mismas cantidades, obligados a terminar su platillo en dos horas. Además, el método de cocción fue fuego a la leña, lo que complicó la preparación.

PARA LEER: Te invitamos a leer este artículo de El País.

_____

_____

Previo

La representación importa, aunque sean adaptaciones de Disney

Siguiente

Crisis en cascada: El escenario si cruzamos estos puntos de inflexión climática

Sin comentarios

Deja un comentario