La representación importa, aunque sean adaptaciones de Disney

¡La representación importa!

Y en 2022 algunos necesitan recordatorio. Mientras que prácticamente todos los grupos poblacionales no blancos-heterosexuales-cisgénero dominaron la cultura pop mainstream norteamericana en décadas pasadas, el que hoy en día (por llamado del mercado, no tanto por una postura refrescante) existan elencos que prioricen la diversidad de EEUU causa ruido a bastantes personas.

Por no decirles, racistas y/o intolerantes.

Por ejemplo, les algo tan sencillo como que los personajes secundarios de la saga en turno de Spider-Man sean en su mayoría personas de color. O que las series de Netflix busquen tener personajes queer de manera prominente.

Disney, en su afán de rehacer sus clásicos animados con tecnología moderna en live action, ha encontrado que tener elencos diversos puede darle nuevos aires a viejas historias.

Por ejemplo, Snow White es una judía-latina (Rachel Ziegler) pero el casting más polémico es Halle Bailey como Ariel, que en el dibujo animado altamente cambiado del cuento original más bien era una mujer joven blanca y pelirroja, y ahora es una chica afroamericana.

A pesar del discurso de odio de trolls de internet, Disney se mantuvo firme y este fin de semana lanzaron el primer trailer. Más allá de la calidad variada de las adaptaciones a live action de sus historias animadas, vídeos como el siguiente comprueban una gran verdad: la representación importa. 

Al menos que la máquina generadora de dinero de Disney sirva para que grupos que no se veían representados, lo sean ahora.

Previo

Fiscalía del Estado de México obstaculiza y evita justicia para las Mujeres de Atenco

Siguiente

Dos zacatecanos preparan la mejor paella del mundo

Sin comentarios

Deja un comentario