Por lo pronto, ya no va “Va Por México”

Así las cosas:
PAN y PRD anuncian la suspensión “temporal” de la coalición legislativa y electoral conocida como Va Por México.
El comunicado conjunto  del PAN con PRD argumenta que “hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”.
Esto es por la reforma presentada por diputados federales del PRI para que el Ejército permanezca cuatro años más en la calles, que ya le valió a Alejandro “Alito” Moreno la suspensión de su persecución por el gobierno de Campeche.
Te contamos esta telenovela:
⭕️La propuesta del PRI en la Cámara de Diputados para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles provocó que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, amenazara a Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, con romper la alianza Va por México.
🚩Ante esto, López Obrador le sugirío al PRI “divorciarse” del PAN y “del conservadurismo y lo rancio”, para que las fuerzas armadas se mantengan en labores de seguridad pública hasta 2028.
⁉️Casualmente, aunque en política nada es casualidad, después de semanas de ataques, la gobernadora de Campeche por Morena, Layda Sansores San Román, anunció que en su programa “Martes del Jaguar” del día de ayer no difundiría audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para “evitar la prolongación y falta de resolución de un juicio de amparo”.
♨️Y pues a Alejandro Moreno no le quedó más que decir que “El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”.
⭕️Como si esto fuera poco, se dejó ver que hay dos PRI, el de la Cámara y el del Senado, este último, el PRI en el Senado, uno de Osorio Chong y de Claudia Ruiz Massieu, rechazó la propuesta de los diputados federales priistas sobre ampliar el tiempo de presencia del Ejército en las calles.
Y mientras los dirigentes del PAN y PRD, anunciaron la suspensión de “Va por México”, Alito afirmó que eso no es una ruptura sino, “una pausa para convocarnos al diálogo, para construir y para trabajar por México”

Previo

David Picasso: El boxeador mexicano que también destaca en la Ciencia

Siguiente

AmorrAs Taxi: Una iniciativa de transporte seguro para mujeres de la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario