Los fideicomisos estaban mal…¡Pero no para SEDENA!

Luego de convencernos de que los fideicomisos son una forma de corrupción y de desviación de fondos, AMLO ha tenido que recular, especialmente en el contexto de financiamiento de las fuerzas armadas en el país. Y es que ahora se han creado por lo menos tres nuevos instrumentos, los cuales beneficiarán a Ejército Marina y el SAT. 

Y es que en acuerdo con los datos, ya suman 25 mil 870 millones de pesos que serán entregados a estas dependencias, incluso a través de este instrumento, mismo que ha sido calificado en otros momentos como “opaco” y propio de “gobiernos corruptos”. 

Vale decir que el gobierno había extinguido por lo menos 109 fideicomisos, justamente con estos argumentos y como parte de su reestructuración de la administración pública. En este caso, la idea es que utilicen el recurso para realizar incluso obras públicas, mismas que, por la naturaleza misma del instrumento, será difícil darles seguimiento respecto a su ejercicio, pues están blindadas por la figura misma de “fideicomiso”. 

Previo

Conoce a Taller Leñateros, una editorial dedicada a promover literatura en lenguas originarias

Siguiente

Asesinaron al menos a 11 personas en Juárez (incluidos varios comunicadores) y el presidente dijo que "ojalá no se repita"

Sin comentarios

Deja un comentario