Asesinaron al menos a 11 personas en Juárez (incluidos varios comunicadores) y el presidente dijo que “ojalá no se repita”

El día de ayer jueves se registró una tarde de terror en Ciudad Juárez, en la que elementos del crimen organizado atentaron contra civiles. Esta violencia comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos.

Más tarde, en las calles, se registraron ataques a tiendas de convivencia, gasolineras y otros negocios, así como contra las instalaciones de la Fiscalía General del estado. El saldo es de 12 personas asesinadas y 12 heridas.

Leemos en El Mañana:

Entre las víctimas se encuentran cuatro integrantes de Mega Radio que fueron asesinados afuera de una cadena de pizzas: el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga.

Los cuatro locutores de la estación Switch 105.9, se encontraban afuera de una sucursal de la pizzería que se ubica en una plaza comercial, ubicada en la calle Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá, en la colonia Pradera Dorada. De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores de la radio hacían una transmisión en vivo como parte de la publicidad que tienen con el negocio.

Artículo 19 emitió un posicionamiento en el que exige a las autoridades de los tres órdenes “garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos”. Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Maru Campos para que garantice el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa.

En su conferencia, el presidente solo tuvo un escueto comentario ante la violencia en Ciudad Juárez, calificó este acto terrorista como “lamentable”, con la esperanza de que “ojalá no se repita”.

_____

_____

Aprovechó el momento en que presumió su “popularidad” solo por debajo del presidente de la India para tirarle una piedra a los medios de comunicación: “Este es el pueblo, la gente, porque la percepción es otra, por lo que difunden los medios, puros ataques”.

Previo

Los fideicomisos estaban mal…¡Pero no para SEDENA!

Siguiente

Una simplificación evolutiva fue clave en el desarrollo de nuestro lenguaje

Sin comentarios

Deja un comentario