Se entrega posible feminicida de Luz Raquel; previamente la había atacado con cloro
Surgen avances en el caso del asesinato de Luz Raquel Padilla, la activista y madre que fue quemada viva. Ahora, su posible feminicida se presentó ante las autoridades de Zapopan.
Como relatamos ayer, la Comisaría local falló en proteger a Luz Raquel al no incluirla dentro del mecanismo de defensa, incluso con evidencia de que un grupo de vecinos prometieron quemarla viva, la misma manera en que fue asesinada.
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
La activista fue rociada con alcohol y posteriormente incendiada, muriendo días después en un hospital local y dejando a un hijo de 11 años con transtorno autista. Grupos feministas locales especulan que los vecinos que realizaron amenazas lo hacían en represalía al comportamiento del menor.
Esta tarde Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel, sospechoso de la agresión, se presentó a la Comisaria de Zapopan para deslindarse de responsabilidades.
Los policías municipales lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía estatal, donde presenta su declaración, en calidad de testigo, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
El pasado 19 de mayo, él la agredió rociándola con cloro, según actuaciones ministeriales, y lo confirma Carmen, una de sus vecinas.
Trasciende que la Fiscalía de Jalisco investiga el caso como feminicidio.