Se esperan este lunes más respuestas y avances en caso Debanhi Escobar

Se perfila que este lunes, en medio del cambio de guardia en la titularidad de Seguridad Pública de Nuevo Lón, se den informes sobre la forma en que la joven Debanhi Escobar perdió la vida.

Las investigaciones, que exigieron exhumar el cuerpo de la adolescente en una tercera autoposia, se espera que brinden cierre al caso y ayuden a la paz de la familia Escobar Bazaldúa.

Leemos en Infobae:

Aunque fuentes extraoficiales aseguran que la causa de muerte de la joven ya está esclarecida e incluso que hay a un presunto culpable identificado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) no ha confirmado dicha información. No obstante, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que será este lunes 18 de julio cuando se den a conocer los resultados de la tercera autopsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar.

El funcionario también señalo que en la exhumación del cadáver de la joven estudiante de derecho participaron tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como el Instituto de Ciencias Forenses.

Trasciende que un representante médico de ONU Mujeres también estuvo vigilando el tercer proceso con el cuerpo de Debhani.

Otro dato relevante es que el relevo de Fasci en Seguridad Pública es un policía civil de carrera.

_____

_____

Previo

Bombas de fósforo y los crímenes de guerra del ejército de Turquía

Siguiente

Autoridades informan causa de muerte de Debanhi Escobar, fue asfixia por sofocación

Sin comentarios

Deja un comentario