Se entrega posible feminicida de Luz Raquel; previamente la había atacado con cloro

Surgen avances en el caso del asesinato de Luz Raquel Padilla, la activista y madre que fue quemada viva. Ahora, su posible feminicida se presentó ante las autoridades de Zapopan.

Como relatamos ayer, la Comisaría local falló en proteger a Luz Raquel al no incluirla dentro del mecanismo de defensa, incluso con evidencia de que un grupo de vecinos prometieron quemarla viva, la misma manera en que fue asesinada.

La activista fue rociada con alcohol y posteriormente incendiada, muriendo días después en un hospital local y dejando a un hijo de 11 años con transtorno autista. Grupos feministas locales especulan que los vecinos que realizaron amenazas lo hacían en represalía al comportamiento del menor.

Leemos más en El Financiero 

Esta tarde Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel, sospechoso de la agresión, se presentó a la Comisaria de Zapopan para deslindarse de responsabilidades.

_____

_____

Los policías municipales lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía estatal, donde presenta su declaración, en calidad de testigo, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

El pasado 19 de mayo, él la agredió rociándola con cloro, según actuaciones ministeriales, y lo confirma Carmen, una de sus vecinas.

Trasciende que la Fiscalía de Jalisco investiga el caso como feminicidio.

Previo

Crisis Climática: NASA publica mapa de olas de calor en África, Asia y Europa

Siguiente

La Mariposa Monarca entra a la lista roja de especies amenazadas

Sin comentarios

Deja un comentario