Un viaje al interior de los instrumentos musicales
Brooks es un violonchelista orquestal experimentado y un fotógrafo que vive en Auckland, Nueva Zelanda. Sus dos pasiones creativas lo han seguido lado a lado y han resultado en retratos de músicos de fama mundial. Incluso comenzó una colaboración con Panasonic Lumix cuando la compañía lo invitó a estar entre los primeros fotógrafos en usar esta nueva cámara insignia en 2018.
El último proyecto de Brook combina la fotografía y la música, titulada “Arquitectura en la música”, la serie fotográfica de Brook incursiona en la estructura de diferentes instrumentos musicales, como pianos, saxofones, violonchelos, flautas y otros.
Después de haber pasado años tocando música, Brooks tenía curiosidad por saber qué sucede dentro de sus herramientas confiables. “Ocasionalmente, cuando se reparaba un instrumento, podías echar un vistazo al interior, lo que siempre era una experiencia emocionante”, le dice a Colossal.
Cada foto de la serie crea una ilusión, con el objetivo de dar a la audiencia la impresión de que están viendo edificios intrincados y túneles que se extienden por millas, no primeros planos de instrumentos musicales.
“El resultado parece ser un espacio cavernoso que invita a caminar como si el instrumento fuera su propia sala de conciertos”
“Siempre me interesó la psicología de cómo nuestra mente interpreta la escala en una imagen bidimensional”, continúa Brooks. “Me fascinaba el efecto de cambio de inclinación, que hacía que las cosas grandes parecieran pequeñas al desenfocar parte de la imagen, y quería saber si podía hacer que las cosas pequeñas parecieran grandes manteniendo todo nítido”.
Disparo con una lente de sonda macro Las fotos fueron “creadas minuciosamente con una lente de sonda especial de 24 mm de Laowa”, le dice Brooks a PetaPixel. Modificó aún más la lente para hacerla más pequeña y la usó con un cuerpo de cámara Lumix S1R.
“Por lo general, las tomas de primer plano como estas serían en su mayoría borrosas con una profundidad de campo muy baja. Usé una técnica llamada apilamiento de enfoque para mantenerlos nítidos de adelante hacia atrás”.Brooks tomó aproximadamente 100 fotos para cada imagen final, ajustando lentamente el enfoque de cada una. Luego, las pasó por un software dedicado para fusionar las partes nítidas de cada foto.
Se puede encontrar más del trabajo de Brook en su sitio web e Instagram. | Nota original de Peta Pixel | Traducción y edición del Colectivo Alterius